top of page
Foto del escritorwistacolombia

Amika George, campeona de pobreza y educación de la época

Miles de millones de personas en todo el mundo están del lado correcto de la historia todos los días. Alzan la voz, se ponen de pie, se movilizan y toman medidas grandes y pequeñas para promover los derechos de las mujeres. Esta es la igualdad de generación.


Amika George es una estudiante de 19 años de la Universidad de Cambridge que, a la edad de 17 años, comenzó la campaña de períodos gratuitos para terminar con la pobreza en el Reino Unido.

Soy Igualdad de Generación porque ...


“Yo hablo. Las mujeres y las niñas necesitan hablar porque NOSOTROS sabemos lo que necesitamos para mejorar las cosas entre nosotras. Entendemos el impacto de las barreras que enfrentamos a diario, ya sea discriminación o sexismo cotidiano. Necesitamos encontrar la confianza para llamar las cosas que nos afectan y defendernos mutuamente. 


Para mí, veo y escucho de mujeres que no tienen voz ni agencia todos los días. Estas son mujeres y niñas en todas partes que sienten que todos se han olvidado de ellas, que sus necesidades han sido marginadas y silenciadas. Les hablo porque soy afortunado de tener avoice y todos merecen ser escuchados. 


Después de leer que las niñas en el Reino Unido no iban a la escuela porque no podían pagar los productos del período, comencé la campaña Períodos gratuitos , para terminar con la pobreza del período.


La pobreza del período es una situación en la que muchas niñas y mujeres se encuentran cuando no pueden pagar los costosos productos del período. A nivel mundial, la pobreza del período se cruza con otras formas de desventaja, incluida la pobreza y la geografía. Les cuesta a las jóvenes su educación. Afecta su capacidad para alcanzar su potencial y afecta su capacidad para asegurar un trabajo decente y sacar a sus familias de la pobreza. El período de pobreza es una cuestión de desigualdad de género. 


Todos se benefician cuando las niñas son educadas


La educación de las niñas es un problema urgente. No creo que estemos viendo suficiente progreso en esta área. Solo dos de cada tres países han alcanzado la paridad en educación primaria, uno de cada dos en secundaria inferior, lo que no es lo suficientemente bueno.

Cerrar estas brechas de género es complejo y las barreras a menudo están arraigadas cultural y socialmente, pero los beneficios de proporcionar a las niñas una educación son de gran alcance y pueden mejorar las vidas por generaciones. Todos se benefician cuando las niñas son educadas. 


Acabo de regresar de Zambia, donde vi de primera mano por qué necesitamos trabajar más para mantener a las niñas en la escuela.


Las niñas que iban a la escuela se sentían empoderadas, tenían ambiciones extraordinarias para mejorar sus comunidades, tenían menos probabilidades de ser víctimas de un matrimonio forzado y apenas comenzaban a descubrir cuánto podían ofrecerle al mundo. 


Acción juvenil para un futuro mejor


Creo que estamos viviendo en un momento único en el que los jóvenes están comenzando a crear el cambio que queremos ver. No estamos esperando que los adultos tomen la iniciativa. Estamos exigiendo cambios y orquestando ese cambio nosotros mismos.


Diría que si hay algo que ves que es una injusticia flagrante, no pienses que no puedes ser tú quien cambie eso. Encuentre un grupo de personas que sientan lo mismo y unan fuerzas. Organizar una protesta, crear conciencia. Simplemente haz algo porque solo cuando comienzas te das cuenta de cuánto impacto puedes tener ”.



Fuente

ONU Mujeres

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page