El objetivo del proyecto es ayudar a los países en desarrollo a obtener beneficios económicos del uso sostenible de los recursos marinos.
El ambicioso viaje de desarrollo económico azul de Costa Rica está firmemente en curso, impulsado por su primera estrategia de economía y comercio de océanos recientemente redactada que busca aprovechar dos pesquerías: grandes pelágicos y peces costeros .
La UNCTAD y la División de Asuntos del Océano y el Derecho del Mar de las Naciones Unidas (DOALOS) reunieron a más de 50 representantes gubernamentales, actores pesqueros clave y otros socios para el desarrollo para debatir y validar la estrategia durante un taller celebrado los días 30 y 31 de octubre en Puntarenas, Costa Rica.
La estrategia fue formulada bajo el proyecto de Estrategias de Economía y Comercio de los Océanos (OETS) implementado en Costa Rica por la UNCTAD y DOALOS en cooperación con el PNUD.
El objetivo del proyecto es ayudar a los países en desarrollo a obtener beneficios económicos del uso sostenible de los recursos marinos.
"Existe un inmenso potencial para utilizar los recursos de manera más sostenible, aumentar el valor agregado y mejorar la inclusión social en estas dos pesquerías", dijo el oficial legal de la UNCTAD, David Vivas Eugui.
"En los últimos cinco años, el superávit de la balanza comercial de Costa Rica para peces costeros ha oscilado entre US $ 10 y $ 25 millones, lo que podría incrementarse", agregó.
Prensa
ONU Mujeres
Nota completa acá
Comments