El mensaje de las mujeres afectadas por el conflicto es fuerte y común: Al tiempo indican que el progreso es demasiado lento, la voluntad política no es lo suficientemente fuerte, y el rechazo contra las necesidades e intereses de las mujeres amenaza el progreso que hemos logrado y aleja a quienes más necesitan la resolución y el apoyo.
Esto a pesar de las muchas buenas palabras, acuerdos, discusiones y eventos que han tenido lugar. El cambio no es tan real como debe ser. Al dirigirme hoy al Consejo, insto a que prestemos atención al llamado de estas mujeres.
Mientras discutimos el informe del Secretario General , debemos aspirar a cerrar la brecha entre las palabras y la acción, como ya lo ha articulado el Secretario General.
El cuadro de mando colectivo no está donde debería estar, a pesar de que estamos de acuerdo tanto. Existe un marcado contraste entre el apoyo expreso de los Estados Miembros y las organizaciones regionales e internacionales a las mujeres, la paz y la seguridad, y la realidad.
La correlación entre la desigualdad de género y la propensión de una sociedad a conflictos civiles o interestatales ahora está bien establecida. También se ha establecido el vínculo entre la participación de las mujeres y una paz más duradera. Y, sin embargo, todavía vivimos en un mundo que tolera y excusa la continua exclusión de las mujeres de la paz y los procesos e instituciones políticas.
Prensa
ONU Mujeres
Lea todo el documento acá https://bit.ly/33ubW2z
コメント