Exactamente son seis cosas que se deberían saber.
Estas son las seis lecciones que compartieron sobre las mujeres en el comercio electrónico y cómo puede ayudar un cambio narrativo.
1. Hacer visibles a las mujeres no es solo un problema de las mujeres, es un problema de todos.
El primer paso necesario para cambiar el status quo de género del comercio electrónico es aumentar la visibilidad. El siguiente es apoyar a las mujeres que ya están en la industria haciendo el doble trabajo de lanzar y administrar negocios, y simultáneamente tratando de gestionar y cambiar las percepciones. El objetivo es que todos se involucren en hacer que las empresarias exitosas de comercio electrónico se destaquen y se sientan orgullosas.
2. No permita que los hombres se hagan cargo cuando algo se vuelva económicamente significativo.
Las mujeres exitosas no son una amenaza. Pero las mujeres súper exitosas a menudo se perciben como amenazas, y esto es cuando los hombres tienden a querer hacerse cargo, o al menos cuando los inversores y los encargados de tomar decisiones probablemente escuchen a los hombres sobre las mujeres. Nuestras mujeres en el comercio electrónico aconsejan que cuando haya una inversión real sobre la mesa, este sea el momento de mantener el rumbo y seguir dirigiendo su barco.
3. Simplemente necesitamos más mujeres en internet.
Si bien Internet ha abierto nuevas oportunidades para que las mujeres participen en el comercio mundial y las mujeres de negocios pueden acceder a una base de consumidores global más grande que nunca, existe una gran brecha entre el uso de internet masculino y femenino. Estas tendencias se desarrollan en países desarrollados y en desarrollo por igual. En general, un 12% menos de mujeres usan Internet que los hombres.
En África subsahariana es tan alto como el 25%, y en los PMA incluso el 33%. Dada la oportunidad, es más probable que las mujeres emprendedoras participen en el emprendimiento digital, pero el desafío es facilitar este acceso en primer lugar. Se necesita hacer más y centrar más la atención en la inclusión digital. Nuestras mujeres en el comercio electrónico pidieron mayores esfuerzos para lograr la igualdad de género en línea para inspirar más comercio electrónico dirigido por mujeres.
4. Las mujeres necesitan inversores y empresas para jugar en un campo parejo.
El sector privado y los inversores deben asumir la causa del crecimiento del número de mujeres empresarias digitales, dicen nuestras mujeres en el comercio electrónico. Esto se debe a que tiene sentido comercial. La emprendedora tecnológica nacida en Camerún, Rebecca Enonchong, preguntó: “¿Qué puedes hacer? La respuesta es: compre con nosotros. Una de las áreas con las que luchamos es la adquisición. Se debe hacer algo en el proceso de adquisición para permitir que las mujeres accedan a él. Podemos crecer sin fondos, pero no podemos escalar sin fondos ".
5. Las mujeres deben querer un papel más importante en el comercio electrónico, y mucho.
El mensaje de que necesitamos más mujeres ambiciosas y que quieran liderar en el campo del comercio electrónico fue alto y claro. “Necesitamos empujar a las mujeres a soñar en grande. Juntos debemos equipar a las mujeres con las herramientas, habilidades y redes que necesitan, y apoyarlas para ascender a puestos de responsabilidad. Ofrezca a las mujeres la oportunidad y aprovecharán sus beneficios familiares extendidos ", dijo Nina Angelovska, ahora ministra de finanzas de Macedonia del Norte y anteriormente directora ejecutiva y cofundadora de la empresa de comercio electrónico Grouper.mk.
6. Los gobiernos necesitan llegar con el programa digital.
Tenemos el doble desafío de género y hacer que la economía digital sea aceptable para los gobiernos, especialmente en los países en desarrollo. Houda Chakiri, CEO y fundadora de Enhanced Technologies, una compañía marroquí de TI especializada en desarrollar soluciones de administración electrónica, citó un ejemplo de cuando un funcionario del gobierno le dijo que las carreteras tienen prioridad sobre el desarrollo de habilidades para las mujeres en la economía digital. Esto necesita cambiar. Y junto con más mujeres en el comercio electrónico que abogan por el cambio en la mesa de formulación de políticas, los gobiernos pueden ofrecer políticas que brinden acceso y oportunidades.
Fuente
ONU Mujeres
Commentaires